Boletín N° 144 - 6 de febrero de 2006
  Protestas exigen: "¡Que se largue Bush!"

El siguiente informe es del portal de El Mundo No Puede Esperar (http://www.worldcantwait.org).

Antes, durante y después del informe anual de Bush ante la nación, aumentaron la determinación y amplitud del movimiento para sacar corriendo su gobierno. En un ambiente político tenso, con el mayor desenmascaramiento del espionaje y mentiras del gobierno y debate sobre su destitución, resonó en toda la sociedad la consigna “Que se largue Bush, con todo y su programa”. A partir de su Convocatoria, el movimiento “El mundo no puede esperar, sacar corriendo al gobierno de Bush” se zambulló en una situación en que el futuro está en juego y, fuera de los cauces de la “política cotidiana”, movilizó a la gente para parar la cruzada fascista de Bush por rehacer la sociedad.

Una plana entera del New York Times con firmas de políticos, estrellas de cine, artistas, activistas y voces de conciencia transmitió la demanda por todo el mundo. Además, salieron declaraciones de voces prominentes tales como Daniel Ellsberg (ex analista del Departamento de Estado que filtró los “Pentagon Papers”, unos documentos oficiales de la intervención estadounidense en Vietnam), Michael Ratner (prominente abogado de derechos humanos), Mark Ruffalo (actor) y Gore Vidal (novelista), y llamados a la acción de estudiantes de la universidad Hampton (escuela negra de Virginia) y de estudiantes de Derecho de Georgetown (Washington) quienes dieron la espalda al procurador federal Alberto Gonzales cuando fue a dar una conferencia en la universidad. La Comisión de Crímenes de Bush celebró su sesión final y divulgó las decisiones preliminares sobre la culpabilidad de Bush por crímenes de guerra y lesa humanidad. El 31 de enero presenció protestas de decenas de miles de personas en más de 68 ciudades para ahogar las mentiras de Bush durante su informe anual.

El 4 de febrero, miles marcharon en Washington, D.C., alrededor de la Casa Blanca con la demanda “que se largue Bush”. En el acto resuelto y amplio todos se unieron en torno a esta demanda. Lo cubrieron el Washington Post, los noticieros vespertinos y matutinos, etc.

            Para conocer los futuros planes del movimiento, sintonícense a nuestro portal.