Boletín N° 115 - 13 de junio de 2005
  Estambul: Miles conmemoran a Ibrahim Kaypakkaya con un saludo rojo a la guerra popular de Nepal

El 19 de mayo en Estambul, el corazón del gobierno reaccionario del país y testigo de mucha represión sangrienta, miles de personas conmemoraron a Ibrahim Kaypakkaya, el fundador del movimiento maoísta de Turquía, asesinado en 1973 a la edad de 24 años.

El acto lo organizó la Plataforma de Derechos Democráticos de Turquía con integrantes del Partido Comunista de Turquía (Maoísta). Adornaron el local con banderas rojas, retratos de Mao, Kaypakkaya y otros líderes y fotos de la guerra popular de Nepal.

Los oradores hablaron de la importancia de tener guerras populares en todo el mundo para romper las cadenas con que los imperialistas controlan el planeta. La revolución nepalesa representa una amenaza al orden mundial de los imperialistas que quieren acabarla por diversos medios. Los reaccionarios de Turquía calumnian a la guerra popular de Nepal, dijo un orador, y para apoyar fuertemente a esa guerra y oponerse al gobierno turco, debemos informar a las masas de Turquía y del mundo acerca de la verdadera naturaleza y avances de esa guerra.

Un representante del Foro Nepalés Unido-Europa dijo que la guerra popular de Nepal está tomando el poder político y que el pueblo nepalés combate como contingente internacionalista bajo la dirección del Partido Comunista de Nepal (Maoísta) al servicio del movimiento comunista internacional. Así que ése también es nuestro movimiento, dijo. En ese momento, casi diez mil personas comenzaron a corear: "¡Viva la guerra popular de Nepal!"

En el acto, que duró toda la tarde hasta al anochecer, se realizaron representaciones de cultura revolucionaria.