Boletín N° 142 - 23 de enero de 2006
  Llamado del Gobierno de la República Popular Autónoma Magar, Nepal

La gran guerra popular que ha emprendido la gran meta de construir un nuevo Nepal progresista e independiente, libre de la explotación y opresión del feudalismo y el imperialismo, está en su décimo año. Hoy, aparte de desafiar al imperialismo construyendo y practicando el nuevo poder popular, la guerra popular librada bajo la dirección del Partido Comunista de Nepal (Maoísta) [PCN (M)] y la iniciativa del gran pueblo nepalés, destruyendo la hegemonía local del viejo Estado por todo el país, está dando un contundente mensaje revolucionario y nueva energía a las masas trabajadoras de todo el mundo.

Aparte de destruir lo viejo, la revolución crea y construye lo nuevo, tal como en las colosales obras de construcción que se llevan a cabo mediante la iniciativa independiente y creativa de cientos de miles de personas en las regiones liberadas por la guerra popular. La valentía, energía y creatividad irreprimibles manifiestas en la unidad y trabajo de las masas pueden estremecer al mundo, que es la verdadera fuente para hacer la historia. Eso se ve en la estimulante actividad y participación de las masas en la construcción de los 91 km de carretera vehicular, la Carretera de los Mártires, que se está llevando a cabo a iniciativa del Gobierno de la República Popular Autónoma Magar, de elección popular, en la principal base de apoyo de la guerra popular.

Hasta ahora, cerca de cien mil personas han trabajando directamente en la construcción de la carretera, con un total de más de un millón de jornales. Además, el Ejército Popular de Liberación, las organizaciones de masas, diferentes frentes y departamentos han estado trabajando en el proyecto. Ya se ha completado casi el 35% de la carretera y ya circulan vehículos en la parte inicial de 14 km . En esencia, la construcción de la carretera ha beneficiado el servicio de transporte de las masas en la principal base de apoyo y es una profunda manifestación de la manera en que la guerra popular nepalesa está transformando la vida del pueblo y de las ideas y sentimiento proletarios, la gran unidad de las masas trabajadoras y el internacionalismo.

Definitivamente, desde el punto de vista del trabajo físico, es muy difícil aunque no imposible ejecutar exitosamente tal gigantesco plan de construcción. Es necesaria la ayuda de las masas de esta región autónoma y  de todo el país y de la comunidad internacional. Y por tanto hacemos un llamado a todos a dar todo tipo de apoyo moral y material para esta gran tarea que tiene un significado histórico y trascendental.

22 de junio de 2005
Santosh Budha Magar
Presidente
Gobierno de la República Popular Autónoma Magar, Nepal