Boletín N° 3 - 10 de febrero de 2003

  De un niño de 15 años de edad:
"Estoy resuelto a realizar los sueños de mis padres ingresando al Ejército Popular de Liberación"

La siguiente entrevista a Binod Katuwal, un muchacho de 15 años de Udayapur, Nepal oriental, cuyos padres murieron en las manos del Ejército Real de Nepal, es del semanario revolucionario nepalés Janaawaj (#44, 16 enero 2003).

¿Cuántos años tienes?: 15.

¿Cuándo fue hecho mártir tu padre?: En 1999. No sólo mi padre, el enemigo también mató a mi madre.

¿Quién mató a tu madre?: El ERN arrestó a mi madre en casa y la llevó al cuartel. Por cuatro días la torturaron. Tras cuatro días, la mataron. Me enteré una semana después.

¿Qué haces ahora?: Ahora difundo la política maoísta en las aldeas.

¿A tu edad?: Mira, la edad no es una limitación en la política, sobre todo en el caso de aquellos que viven bajo la represión.

¿Qué quieres hacer de grande?: Anhelo realizar los sueños de mis padres tomando represalias contra el enemigo. Cuando tengo la edad necesaria, ingresaré al Ejército Popular de Liberación.

Se dice que los maoístas reclutan a soldados niños. ¿Es cierto?: Ésa es propaganda reaccionaria. ¿Adónde irán los niños cuando el enemigo mata, encarcela y tortura a sus padres? Dime. ¿Adónde debo ir? El PCN (Maoísta) ha estado dando protección a los huérfanos. Muchos de ellos han estado estudiando con la ayuda del Partido. Algunos de ellos han estado ayudando lo más que puedan al Partido. Ciertas ONG y ONGI "dolarizadas" (organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales) tergiversan esos hechos.

¿No te da miedo estar involucrado con el Partido?: Mira, se dice que si se involucra en las actividades del Partido, que harán que te maten. No existe la inmortalidad. ¿Qué tiene de maravilloso morir de vejez? Todos los seres humanos tienen que morir algún día.

Se dice que para salvarse, han huido algunos jóvenes a otros países: La vida es lucha. Todo mundo tiene que comprender la esencia de la lucha. Se ha iniciado la guerra popular para resolver todos los problemas del país. Independientemente de quiénes somos y dónde estamos, es importante comprender que la guerra popular es por la liberación de los oprimidos, y las masas comienzan a captar eso. Muchas personas que hoy están lejos de casa definitivamente volverán a casa e ingresarán al Partido, y aquellos que aún están en las aldeas, ya han estado ingresado a él.

 (Se permite la reproducción de este artículo en cualquier medio o en cualquier forma, a condición de acreditar la fuente.)