Boletín N° 9 - 24 de Marzo de 2003
  ¡Pueblos del mundo, uníos para derrotar la invasión y ocupación de Irak por Estados Unidos e Inglaterra!
— Declaración del Comité del Movimiento Revolucionario Internacionalista. 24 de marzo de 2003

El hace tiempo anunciado crimen ha comenzado con la invasión a Irak de cientos de miles de tropas agresoras estadounidenses con sus siempre fieles socios británicos corriendo a su lado. Un ataque aéreo sin precedentes está golpeando a Bagdad. Sin embargo, lejos de acobardarse en “conmoción y temor” ante la invencibilidad del imperialismo estadounidense, el pueblo de todo el mundo está lleno de furia ante estos crímenes y se está levantando en fiera y decidida lucha.

Los agresores atacan, asesinan y mutilan; son enemigos crueles. Pero pueden ser derrotados porque crean aún más poderosos ejércitos de sus propios sepultureros, como lo están haciendo hoy a escala mundial. Por esto es por lo que Mao Tsetung hace tiempo señalaba que, a pesar de sus muy reales y feroces dientes, “el imperialismo y los reaccionarios son tigres de papel”.

Incluso antes de que iniciara la guerra, la decidida lucha del pueblo de todos los países les arrancó la hoja de parra de la ONU a los planes de guerra de Estados Unidos y le despedazó el manto de “víctima del 11 de septiembre”, dejando a Bush y su pandilla desenmascarados y sumamente aislados. La máscara de democracia que cubre las dictaduras imperialistas en Inglaterra, España, Italia y otros países se ha hecho añicos a medida que los gobernantes pisotean la clara voluntad de la inmensa mayoría. Regímenes títeres en el Medio Oriente y otras partes son cimbreados y debilitados. El MRI saluda a todos los que han participado en este grandioso movimiento de masas sin precedentes en todos los continentes: ya habéis cambiado la historia, pero tenemos batallas mucho más difíciles por delante.

Al lanzar la desesperada aventura de Irak a pesar de su aislada y desenmascarada posición, George Bush y su reaccionario círculo han puesto un gran reto ante nosotros. Ellos esperan que con una rápida victoria pueden acabar toda oposición, recuperar sus pérdidas y volver a su camino de remoldear el Medio Oriente para servir a los intereses de Estados Unidos de dominar el mundo. Pero si no son capaces de lograr esta rápida victoria, si su invasión y ocupación lleva a una resistencia prolongada del pueblo de todas partes, si los planes para el “Gran Medio Oriente estadounidense” son al final derrotados, será una gran victoria para el pueblo e impulsará hacia delante la revolución mundial en su conjunto.

El Movimiento Revolucionario Internacionalista es el centro embrionario de las fuerzas maoístas del mundo. En varios de los escenarios clave de la lucha de hoy están presentes partidos de nuestro Movimiento. Es fuente de orgullo para nuestro Movimiento que nuestros camaradas del Partido Comunista Revolucionario, EEUU, están librando un valiente y audaz combate en las mismas entrañas de la bestia imperialista, uniéndose a un importante sector del pueblo norteamericano y dirigiéndolo para oponerse y resistir la guerra de agresión que está siendo librada en su nombre. En Turquía y la zona norte del Kurdistán, el Partido Comunista Maoísta está asumiendo el combate contra la invasión y ocupación de Irak como parte de los esfuerzos del Partido por intensificar la resistencia armada que desde hace tiempo ha estado librando contra el reaccionario Estado turco. En Irán, en cuya frontera están ahora las tropas estadounidenses y que Bush ha anunciado como una de las siguientes víctimas de su cruzada, los camaradas del Partido Comunista de Irán MLM están trabajando arduamente preparándose para los conflictos que se perfilan en ese país. El Partido Comunista de Afganistán, trabajando bajo condiciones de ocupación militar estadounidense, está enarbolando alto la bandera roja y desarrollando el programa y los métodos necesarios para llevar la resistencia a un nuevo nivel. En estos países y en muchos otros de todo el mundo, partidos, organizaciones y simpatizantes del MRI se están uniendo a la creciente corriente de resistencia popular, luchando por construir y fortalecer partidos y organizaciones marxista-leninista-maoístas, y preparando nuevos saltos en la lucha revolucionaria del pueblo.

Todos los que están buscando una verdadera salida para derrocar el sistema del imperialismo necesitan lidiar seriamente con la concepción del mundo revolucionaria, la política y el enfoque del marxismo-leninismo-maoísmo.

Mientras el sistema imperialista vomita un nuevo torrente de violencia reaccionaria, represión, terror y muerte, echémosle un vistazo a los Himalayas donde, en palabras de la Internacional, “¡Un mundo mejor está naciendo!” Habiendo iniciado apenas en 1996 con unos cuantos fusiles capturados al enemigo, y bajo el liderato del Partido Comunista de Nepal (Maoísta), participante en el MRI, se ha estado construyendo un poderoso ejército popular, la gran mayoría del campo ha sido liberada y el Poder político ha sido puesto en las manos de los campesinos, nuevas tradiciones y cultura están floreciendo, y virtualmente toda la sociedad se ha unido en apoyo de la causa revolucionaria.

La historia del imperialismo ha sido la historia del ascenso y colapso de sucesivos imperios. El Imperio Británico una vez dominó medio mundo. Francia dominó gran parte de Africa y el Medio Oriente, pero fue derrotada en Vietnam y Argelia. Hitler se apoderó de la mayor parte de Europa y declaró un “Reich de mil años” que rápidamente colapsó cuando enfrentó la decidida resistencia de la Unión Soviética. Japón estableció un imperio que controló China y la mayor parte del Oriente de Asia. Sin embargo el sol se ha puesto para todos estos imperios. El futuro del imperio imperialista estadounidense no es la excepción: también está encaminado a la extinción.

Pero la historia tienen que hacerla el proletariado y el pueblo. Los imperialistas nunca escucharán razones y nunca dejarán voluntariamente de estorbar el camino del progreso de la humanidad. Su sistema está basado en chuparle la vida y el trabajo al pueblo de todo el mundo, y sólo pueden preservar este “paraíso” mediante la agresión violenta combinada con el engaño almibarado. Sin duda la lucha será difícil. Se ha montado el escenario para un gran drama. Ahora es el tiempo del heroísmo.

¡Pueblo del mundo, uníos para derrotar la agresión y ocupación de Irak por EEUU e Inglaterra!
¡Pueblos del Medio Oriente, tomad el destino en vuestras propias manos!
¡Miremos a los Himalayas, un mundo mejor está naciendo!
¡Viva el internacionalismo proletario! ¡Viva el Movimiento Revolucionario Internacionalista!

(Distribuido por Un Mundo Que Ganar / 27 Old Gloucester Street / Londres, WC1N 3XX Inglaterra)
página Internet: www.awtw.org

(Se permite la reproducción de este artículo en cualquier medio o en cualquier forma, siempre y cuando se indique la fuente.)