Boletín N° 138 - 5 de diciembre de 2005
  Comunicado del Comité del MRI con motivo de la muerte del camarada Sheri

A continuación el comunicado del Comité del Movimiento Revolucionario Internacionalista (MRI), el centro embrionario de los maoístas del mundo, para el Comité Central (Provisional) del Partido Comunista de la India (Maoísta).  

Queridos Camaradas,

Con profunda tristeza nos enteramos de la muerte del camarada Shamsher Singh Sheri. El camarada Sheri luchó durante muchas décadas por la gloriosa causa del comunismo. Aunque su área de actividad práctica durante la mayor parte de su vida fue el estado de Pendjab, nunca perdió de vista el objetivo final de la revolución en la India y en el resto del mundo. No dudamos de que su pérdida será muy grande para la revolución de la India.

El camarada Sheri era conocido por nosotros como un camarada con una orientación íntegramente proletaria internacionalista. Jugó un rol importante en la popularización del Movimiento Revolucionario Internacionalista en la India y en la lucha por la unificación de las fuerzas marxista-leninista-maoístas de la India y en el mundo. Apreciamos la atención que dedicó el camarada Sheri a estudiar el marxismo-leninismo-maoísmo y a desarrollar el trabajo teórico.

En un momento en que los desafíos y las oportunidades se intensifican en todo el mundo, hay una necesidad bien delineada para los líderes comunistas que es la de ser audaces en la lucha por el marxismo-leninismo-maoísmo y aprender y comprometerse con los conocimientos y la experiencia que se desarrollan en todos los rincones del mundo. El camarada Sheri es un claro ejemplo de esto.

Estamos seguros de que el Partido Comunista de la India (Maoísta) y todo el movimiento comunista de la India honrarán la memoria del camarada Sheri aprendiendo de su internacionalismo proletario, de su generosa dedicación a las masas y de sus esfuerzos por asumir y aplicar el marxismo-leninismo-maoísmo.

Por favor extiendan nuestras condolencias a la familia del camarada Sheri y a los camaradas de su partido.