Partido Comunista Revolucionario, Estados Unidos

 
"El actual debate sobre el sistema estatal socialista" -Una respuesta del PCR, Estados Unidos. Una respuesta a un artículo del Partido Comunista de la India (Marxista-Leninista) (Naxalbari). Esta respuesta, de 2006 y que sale en público por primera vez aquí, trata algunas cuestiones críticas de epistemología y teoría política que distinguen la nueva síntesis del comunismo a otras líneas en el movimiento comu-nista internacional más amplio. Publicado en la revista Demarcaciones No.2
Carta a los partidos y organizaciones participantes del Movimiento Revolucionario Internacionalista . 1° Mayo 2012. Esta carta fue distribuida originalmente sólo entre los partidos y organizaciones participantes del Movimiento Revolucionario Internacionalista (MRI). Al hacerla pública, lo que era una Nota introductoria se incluyó aquí como Apéndice y adicionalmente, con propósitos de claridad, se hicieron algunos cambios tanto en ese Apéndice como en el texto principal de la carta.

Carta Partidos y Organizaciones MRI - PCR, EU
Carta Partidos y Organizaciones MRI - PCR, EU
[PDF] [HTML]
Cartas del Partido Comunista Revolucionario, Estados Unidos, al Partido Comunista de Nepal (Maoísta), 2005-2008 (con una respuesta del PCN(M), 2006).
 
Sobre lo que pasa en Nepal y lo que está en juego para el movimiento comunista: Cartas del Partido Comunista Revolucionario, Estados Unidos, al Partido Comunista de Nepal (Maoísta), 2005-2008 (con una respuesta del PCN[M], 2006)

Hoy muchas personas en el mundo se están preguntando cómo evaluar los recientes sucesos respecto a la revolución de Nepal donde, después de diez años de una inspiradora guerra popular dirigida por el Partido Comunista de Nepal (Maoísta) (PCN[M]), esa guerra ha tocado fin, el PCN(M) hoy es el Partido principal en la recién elegida Asamblea Constituyente y el presidente del Partido, Prachanda, es el primer ministro del gobierno. ¿Representa la actual trayectoria en Nepal y el camino que ha tomado el PCN(M) una cosa nueva histórica, una victoria y un adelanto importante en el avance de la revolución comunista en el siglo 21, como han sostenido algunas personas; o, como muchas otras temen, representa un retroceso y traición de las metas de la revolución y de la heroica lucha librada por alcanzarlas y un fuerte distanciamiento de la causa comunista por la que el PCN(M) dice que está luchando?

La respuesta a esta pregunta es de gran importancia y solo se puede dar analizando profundamente las importantes cuestiones de línea política e ideológica en juego; y es necesario ver esto en el contexto de la encrucijada que enfrenta el movimiento comunista internacional, que se centra en la cuestión fundamental, tal como se plantea en El comunismo: El comienzo de una nueva etapa, Un manifiesto del Partido Comunista Revolucionario, Estados Unidos: ser una vanguardia del futuro o un residuo del pasado.

Este artículo constituye una introducción a un intercambio entre el Partido Comunista Revolucionario, Estados Unidos (PCR, EU) y el Partido Comunista de Nepal (Maoísta) (PCN[M]) durante el período de octubre de 2005 a noviembre de 2008 —tres cartas escritas durante esos años por el PCR, EU y una respuesta del PCN(M)— que tratan los crecientes desacuerdos sobre importantes cuestiones de principios comunistas y estrategia revolucionaria. (Estas cartas se hallan en línea en revcom.us.)

Movimiento Comunista Internacional
Colombia
Actualizada el 17 de enero de 2017
   
 
       
     
  Estados Unidos

India

Irán

Nepal

Perú

Turquía


Movimiento Revolucionario Internacionalista