Normas organizativas de funcionamiento del
CCOMPOSA

Consideraciones Generales

El Comité de Coordinación de los Partidos y Organizaciones Maoístas del Sur de Asia (CCOMPOSA) es un organismo para coordinar a los Partidos y Organizaciones maoístas y su lucha y acción en el Sur de Asia. Cada Partido u Organización es independiente para tomar sus propias decisiones e implementarlas en su práctica revolucionaria. Todas las organizaciones miembros participantes son iguales. Por lo tanto, los métodos organizativos que se aplican en un partido u organización particular no pueden aplicarse aquí. La Organización funcionará sobre la base del consenso. Los Partidos y Organizaciones participantes están librando o dirigiendo la Guerra Popular o están haciendo serios preparativos en sus propios países y la mayoría de ellos son conocidos por el enemigo. Por lo tanto funcionará de manera clandestina y el secreto será parte esencial de su funcionamiento. Siempre es necesario recordar la concepción maoísta de que los principios y normas organizativas nunca pueden sustituir la lucha ideológica y política y nunca deben considerarse como el medio principal para resolver los problemas.

1. Conferencia:

La reunión de todos los Partidos y organizaciones del CCOMPOSA se llamará CONFERENCIA. La Conferencia será el organismo supremo del CCOMPOSA. Se celebrará anualmente.

2. Comité Permanente (CP):

La Conferencia elegirá un Comité Permanente. El número de miembros del Comité Permanente será decidido por la Conferencia. Habrá un Presidente en el comité, que también será elegido por la Conferencia. La reunión del Comité Permanente se celebrará al menos cada seis meses.

3. Miembros participantes:

La cuestión de los [nuevos] miembros participantes se decidirá por la Conferencia. También puede decidirse por el Comité Permanente, pero debe tomarse en cuenta la opinión de los miembros participantes existentes y decidirse por una mayoría de 2/3.

4. Criterios para tener la calidad de miembro:

a) Defender y practicar el marxismo-leninismo-maoísmo.

b) Tiene que aceptar y adoptar la Declaración del CCOMPOSA y regirse por sus normas organizativas.

c) Tiene que estar dirigiendo la Guerra Popular en su respectivo país o tiene que estar haciendo serios preparativos para la Guerra Popular, sin posponer indefinidamente su inicio.

d) Como mínimo el liderato central del Partido debe funcionar desde la clandestinidad. Debe apuntar a construir la estructura principal del Partido sobre la base de la clandestinidad (si ya no está así).

e) Tiene que combatir todas las formas de revisionismo, incluso el de aquellos que usan el nombre de Mao.

f) El caso de escisiones en algún Partido / Organización miembro, el CCOMPOSA no le dará inmediatamente calidad de miembro a ninguno de los grupos / partidos escindidos. El CP investigará la autenticidad de los grupos y recomendará a la Conferencia una decisión.

5. Circulación y recolección de opinión:

El CP informará y convocará a todos los miembros participantes mediante circulares y cartas. También solicitará sugerencias y propuestas de otros miembros participantes. Si el CP considera necesario, circulará los puntos de vista de los miembros participantes, igualmente si algún participante le solicita.

6. Si la Conferencia no puede celebrarse en el tiempo programado debido a circunstancias específicas, el CP informará, con las razones, a todos los miembros participantes.

7. Si alguna organización miembro exige una reunión anticipada de la Conferencia, el CP pedirá el voto de los otros participantes. Si una mayoría de 2/3 está de acuerdo con la propuesta, se convocará la Conferencia.

8. Básicamente la organización funcionará sobre la base del consenso, específicamente sobre todos los asuntos ideológicos y políticos. En cuestiones técnicas y prácticas, si no hay completa unanimidad, los respectivos Partidos / Organizaciones pueden reservar su opinión.

9. Contribución financiera:

Cada organización participante estará obligado a hacer contribuciones financieras según lo decida la Conferencia o el CP.

10. Mantenimiento del secreto y seguridad:

La cuestión del secreto y la seguridad es una cuestión importante y tiene que ser tomada seriamente. Se trazarán normas básicas para esto y su violación será considerada como violación de la disciplina.

11. Acciones disciplinarias:

Contra miembros que cometan faltas, puede recurrirse a acciones disciplinarias, que van desde advertencia, crítica hasta expulsión, las cuales tienen que ser ratificadas por la Conferencia.

12. Misceláneos

a) En caso de emergencia o cuestiones urgentes el CP estará autorizado a tomar decisiones, que tendrán que ser ratificadas por la Conferencia.

b) Estas normas sólo pueden ser modificadas por la Conferencia.